POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

El grupo FERGA está formado por un grupo de empresas del sector de formación y asesoramiento que comprenden:

FERGA ASESORES Y FORMACIÓN, S.L. Es una entidad con más de 10 años de experiencia, la cual proporciona un servicio integral a empresas de transporte y mercancías peligrosas, desde el asesoramiento y la formación hasta el suministro de todo tipo de productos para la adecuación de vehículos e instalaciones de empresas de logística y transporte. En 2011 FERGA absorbió CODIG, sumando así la experiencia en formación de mercancías peligrosas ADR y la formación teórico-práctica de extinción de incendios

FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL S.L, (IPF). Es la nueva creación del grupo FERGA desde la cual se pretende potenciar nuestros servicios de formación, ampliando nuestro catálogo profesional a nuevos mercados, manteniendo la calidad del servicio de FERGA.

Aprovechando las nuevas tecnologías dentro de IPF genera una nueva modalidad de formación a distancia para la cual se ha creado la plataforma e-learning IPF. El objetivo del grupo FERGA es proporcionar un servicio de calidad teniendo en cuenta los requisitos del cliente.

Para ello disponemos 2 centros de formación situados en San Fernando de Henares y San Martín de la Vega que proporcionan la infraestructura y los medios necesarios para llevar a cabo la actividad.

Somos conscientes de la importancia de satisfacer las necesidades presentes y futuras del cliente y la de llevar a cabo nuestra actividad sin perjudicar el medio ambiente. Por ello nos comprometemos a:

  • Aumentar la satisfacción del cliente y de nuestros proveedores a través de nuestros servicios y valorando sus necesidades mediante el continuo contacto con ellos, teniendo en cuenta sus quejas, reclamaciones y recomendaciones de mejora.
  • Cumplir con los requisitos legales y contractuales que conciernen al desarrollo de la actividad.
  • Cumplir con los requisitos legales en materia de medio ambiente así como todos los requisitos internos de buenas prácticas ambientales.
  • Mejorar continuamente el desempeño de los procesos y con ello la eficacia del sistema de calidad y medio ambiente, mediante revisiones del sistema, establecimiento de objetivos, metas y proporcionando los recursos necesarios para su cumplimiento.
  • Proteger el medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.
  • Disminuir las emisiones de gases contaminantes que se puedan generar durante la actividad.
  • Disminuir el consumo de recursos y la generación de residuos con el fin de disminuir el agotamiento de los recursos naturales y prevenir la contaminación ambiental.
  • Aumentar la concienciación ambiental de los empleados mediante guías de buenas prácticas ambientales y cursos de formación.

La Dirección de FERGA se compromete a difundir la Política de Calidad y Medio ambiente a toda la organización con el fin de que sea entendida y aplicada a todo el personal, así como a todos aquellos que estén interesados en conocerla.